POLYBIUS, el juego maldito

Seguramente ninguno de vosotros conoceréis el juego arcade ‘POLYBIUS’ ni la historia que se esconde detrás. La leyenda que circula por Internet cuenta que se trataba de un juego que creaba adicción y que fue retirado de las salas tras la misteriosa muerte de uno de sus jugadores.

Según su leyenda urbana, el juego fue creado por una empresa alemana Sinneslöschen (cuya traducción literal sería ‘pierde los sentidos’) y fue lanzado en 1981 . El fin del juego era destruir a aquellos enemigos que resultaban un peligro para tu nave, superando niveles cada vez mas difíciles. La maquina era totalmente negra y constaba únicamente de un joystick y de un botón. Al principio, se volvió muy popular y era adictivo para  todo aquel que lo probaba.  Los relatos de aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar a este juego contaban que, mientras jugabas, podías ver mensajes en el fondo de la pantalla , tales como ‘Not Thought’ (no pìenses), ‘No Imagination’ (sin imaginación), ‘Do not question authority’ (no cuestiones a la autoridad) o incluso ‘Kill Yourself’ (suicídate) entre otros que sólo eran visibles durante una milésima de segundo. Además, los gráficos de este juego causaban afecciones neurológicas como tics nerviosos, mareos, vómitos,epilepsia, pérdida de memoria y hasta pesadillas. Otra de las curiosidades del juego es que, al principio, el juego causaba una gran adicción y unas grandes ganas de jugarlo para después causar un gran odio a aquellos que lo jugaban. Según las historias los mismos jugadores, afirmaron haber visto a dos hombres vestidos de negro que, tras el cierre de las salas de juego dónde se encontraba dicho juego arcade, hablaban con el dueño de la tienda para que les contara que efectos causaba a todo aquel que lo jugaba para después acercarse a la máquina y cambiar los parámetros del juego. Dichos parámetros eran tales como ‘pesadillas’, ‘amnesia’, ‘alucinaciones’ y ‘mensajes subliminales’. Al parecer,el juego fue retirado de todas las salas tras conocerse la muerte de uno de sus jugadores a causa de un ataque de epilepsia provocado tras jugar durante horas al juego.

Aunque se desconoce el origen de esta historia, se cree que dicho bulo pudo ser creado tras conocerse que un juego de temática similar al de la leyenda tuvo que ser retirado tras haber causado ataques epilépticos a varios niños tras jugarlo. Actualmente existen versiones de el juego ‘POLYBIUS’ y vídeos en YouTube en los que se muestran los diferentes mensajes que aparecen mientras juegas. A este juego se le han dedicado artículos en distintas revistas contando su verdadera historia y explicando que sólo se trata de una leyenda falsa, ya que no se puede demostrar ni siquiera que dicha empresa haya existido. Este juego también apareció en un capítulo de la famosa serie ‘Los Simspsons’, dónde se aprecia la máquina con un grabado que dice ‘Propiedad del gobierno de EEUU’. Con todo esto podríamos concluir de que esta leyenda se trata únicamente otro de los muchos bulos e historias falsas que nos podemos encontrar en la red.

0
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code