Videojuegos Indie

Bienvenidos queridos lectores. Este artículo tiene un público concreto y ese son los softofilos, o sea las personas a las que les gustan los videojuegos. Quiero hablar de la importancia de los videojuegos indies. Mucha gente, en la que me incluyo, mantienen que los indie son los que hacen que la industria de los videojuegos avance, porque son los que innovan y se arriesgan a probar cosas que una empresa no haría por miedo a no vender. 

Estos son ejemplos de los videojuegos indies que más han influido en la industria:

Celeste: Este juego es bastante reciente y ha sido hecho por cuatro personas, tiene un precioso pixel art y unas mecánicas pulidas hasta el hastío, la historia del juego trata de escalar una montaña, y tiene un desarrollo de personajes y una historia magistral. Todos los apartados de este juego están bastante mejor que muchos videojuegos indie

Hellblade: Senua’s Sacrifice: Un juego bastante nuevo, de aventura en 3D. Este  tiene como protagonista a una chica que sufre de esquizofrenia y durante el juego no paras de escuchar voces, a veces incluso contradictorias. Además, tiene una historia bellísima y una banda sonora muy buena. Este juego ha sido importante porque ha demostrado que los videojuegos pueden ser más que puro entretenimiento, ya que han ayudado a mucha a entender la esquizofrenia.

Minecraft: Este es sin lugar a dudas, el juego más conocido de esta lista y aunque no tenga muy buena fama entre ciertos grupos, tenemos que reconocerle que ha tenido un impacto enorme sobre la industria de los videojuegos. Ha cambiado cómo se ven los desarrolladores independientes y ha demostrado que son los indies los que hacen avanzar al medio.

Si quereis jugar los dos primeros podéis comprarlos en Steam (https://store.steampowered.com/?l=spanish). Steam es una aplicación que podéis descargar en vuestro ordenador, hacer una cuenta y comprar videojuegos. El tercero podéis encontrarlo en https://www.minecraft.net/es-es/.

3
0



1 comentario sobre «Videojuegos Indie»

  1. No conozco al autor, pero puedo decir que está muy bien informado. Me ha encantado el artículo y espero los siguientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code