Drones, un futuro cada vez más cercano.

Se les llama drones a la nueva generación de aviones que se controlan de forma remota. El control remoto hace que  sea menos preciso pero el hecho de que no haya piloto es una gran ventaja.

Estos prototipos, al igual que multitud de inventos como Internet, han sido creados por el ejército americano y ya han sido utilizados en misiones de reconocimiento o de fotografía. La producción ha aumentado considerablemente en la última década y desde hace poco, con la intervención de fondos privados se ha llevado la idea a otros ámbitos, como el de la extinción de incendios en zonas poco accesibles o peligrosas o en rescates y misiones de evacuación.

Se especula que en un futuro los aviones serán controlados en su totalidad por control remoto, incluidos los de viajes largos, pero debido al alto coste de estos prototipos aun tendremos que esperar un poco.

Existen prototipos de helicópteros teledirigidos, pero son mucho más inestables y son más caros. Además una de las peculiaridades de los drones es que se pueden desmontar para facilitar su transporte( montar un dron de tamaño medio, como una moto, se monta en unos 7 minutos) cosa que no se puede aplicar a los prototipos de helicópteros.

0
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code