ALL THAT JAZZ (Bob Fosse).

Artículo realizado por Pepe Riquelme Cuartero.

Ya seas un amante del cine, una persona con mucho tiempo libre, o simplemente quieras tener una velada romántica con tu pareja en el sofá de tu casa, yo te facilitaré las cosas.

¿Qué película debes ver? ALL THAT JAZZ (BOB FOSSE)

MusicalforeverAllthatjazzfinal

Empieza el espectáculo, All that jazz es un musical semi-dramático, semi-cómico que se ha convertido en una obra imprescindible para cualquier amante del cine, de la música, del teatro y del espectáculo en general.

Es una semi-autobiografía del escritor/director/coreógrafo Bob Fosse, que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos.

La obra esta protagonizada por Roy Scheider (Tiburón), que realiza una de las mejores actuaciones de su carrera por la que fue nominado al Oscar a mejor Actor en 1979.

La película esconde una profunda reflexión de la vida, el amor, las obsesiones, la autodestrucción excusada en conceptos creativos, la angustia, la furia , la muerte y de todo aquello que no logro definir porque se convierte en la esencia del protagonista, en el alma de Bob Fosse.

all_that_jazz_3

El aspecto musical de la película es de imprescindible mención, la Banda Sonora de Ralph Burns es increíble y los números musicales son impresionantes, imaginativos y vibrantes tanto en el aspecto musical como visual. La película llega a su punto de máximo esplendor con el número final, que convierte el filme en una completa obra maestra que tiene uno de esos finales que se quedan marcados a fuego en la memoria con la apoteósica adaptación para la película de la canción “Bye Bye Love” de los Everly Brothers.

 

Una película que encantará a todos aquellos espectadores que disfruten extrayendo todo el jugo de las películas, analizando cada detalle y comprendiendo completamente la obra.

En mi opinión, una OBRA MAESTRA.

CHIcago

La Película cuenta con:
-4 Oscars (BSO adaptada, vestuario, dir. Artística y montaje y 9 nominaciones).
-Nominación en los Globos de Oro a mejor actor de comedia/musical (Roy Scheider).
-Nominada a Mejor director en el Círculo de Críticos de Nueva York (Bob Fosse).
-Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes.

2
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code