Conciencia reciclada

Cuando vamos de acampada con nuestros amigos o familiares nos encanta que esté todo limpio, sin ningún bote o lata tirada, pero en cambio, cuando nos marchamos de ese sitio lo dejamos todo perdido de basura.

A nosotros nos da igual porque quizás no volvamos más a ese sitio, o  por el hecho de que no vivimos allí. Pero la verdad es que en esos sitios viven animales y le estamos ensuciando su espacio.

También somos culpables cuando tiramos residuos por el retrete; pues los residuos van al mar y en el mar viven peces, esos mismos que después nosotros nos comemos. Nos estamos comiendo nuestra propia basura ya que los peces que nos comemos han digerido ellos primero la «basura» que tiramos por el retrete.

 

051211_Contaminacion_Marina

 

Reciclar es una manera de clasificar los residuos y así reutilizarlos. Pero ¿de que nos sirve reciclar si después lo vuelven a juntar todo? En algunas ciudades no hay plantas de reciclaje y nos hacen reciclar para volverlo a juntar otra vez. Quizás sea para acostumbrarnos a hacer algo bueno por el medio ambiente, pero si no sirve para nada, nos seguiremos cargando el planeta donde tendrán que vivir nuestros hijos y nuestros nietos.

1
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code