“EL AYUNO INTERMITENTE”

Voy a hablar sobre una nueva tendencia que se ha vuelto muy popular en la actualidad y que se vende como la dieta de moda. 

El ayuno intermitente es un término general que describe un periodo en el que se alteran los periodos de ayuno y alimentación. Esta no es una dieta en sí misma, aunque puede ser utilizada junto con una restricción calórica para perder peso. 

La mayoría de los que practican el ayuno optan por adelantar la cena al máximo y retrasar el desayuno, esto es algo que no resulta muy complicado si se pautan las comidas y se cambia el chip. Precisamente, la cena es el momento del día en la que los españoles solemos comer mejor, pues lo hacemos en casa, tranquilos y consumimos los alimentos más saludables. En cambio, al mediodía muchos no comemos en casa. En este caso, es aconsejable tomar un café por la mañana y no comer nada más hasta el almuerzo. 

No se debe confundir un ayuno intermitente y razonable que se adapte a nuestro estilo de vida con el hecho de “hacer tonterías para perder peso de mala manera”. Una de estas “tonterías” es el llamado ayuno detox, el cual consiste en desintoxicar el organismo tras periodos de excesos a base de zumos. Si de verdad estuviésemos intoxicados, estas se eliminarían al cabo de unos días gracias a órganos como el hígado, riñones, etc. Por eso es absurdo pensar que un zumo nos va a ayudar a eliminar sustancias que el cuerpo no necesita. 

Por lo tanto, una alimentación correcta, equilibrada y con las proporciones adecuadas, tiene que ser aquella donde los alimentos sirvan para cubrir las necesidades nutritivas.

3
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code