Erin Gruwell and the freedom writers

Es una maravillosa historia de cambios, de cómo las personas con la ayuda suficiente pueden transformar sus ideales y su estilo de vida a mejor. El libro se centra en la vida de una profesora novata que quiere cambiar el mundo y ayudar a los jóvenes, para ello se mete en una escuela con un proyecto de reinserción. También cuenta varias de las historias de la mayoría de los alumnos de la clase.

Al comenzar, Erin no conseguía ganarse el respeto de los chicos y no sabía como tratar con ellos. Ella no pensaba que sus vidas fueran tan caóticas como lo son. En el transcurso del libro, la profesora, gracias a grandes ideas y proyectos, consigue que ellos se expresen y le cuenten sus desordenadas vidas. Al comprender todo esto, Erin afronta la situación de la mejor manera posible y hace maravillas sin tener en cuenta todo lo que puede perder…

En el libro también hay momentos en los que Erin, aunque sea una profesora de filosofía, enseña historia. Les hace comprender la importancia de conocer el pasado. El problema de los jóvenes en este libro es la ignorancia. Nadie se ha interesado en enseñarle a esos adolescentes cuales son las consecuencias de lo que hacen día a día y cuán desastroso puede ser el final.

El libro es una delicia y engancha desde las primeras páginas. Te hará llorar de tristeza al conocer las vidas de esos chicos. Te hará llorar tanto como a los personajes cuando les habla sobre el holocausto. Pero sobre todo te hará llorar de alegría al final. Esta historia te hace dar gracias por todo lo que tienes y lo afortunados que somos. Y a mí consiguió animarme a elegir una profesión en la que ayude a las personas a tener una esperanza, a querer ser diferentes, a luchar por el cambio.

 

Esta es la portada del libro para los lectores que deseen leerlo. No obstante, si no eres un gran aficionado a la lectura y prefieres los filmes, te recomiendo la película porque es una gran inversión de tu tiempo.

G.V.

3
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code