GPJ, un comienzo grande…

Por Paula Sala (3º ESO)

La GPJ es un proyecto pastoral escolar que reúne a alumnos desde cuarto de primaria, cuyo principal objetivo es crecer como personas en la fe.
Consta de varios grupos que se distribuyen según las edades y celebran un convivencia al mes. Estos grupos están formados por dos alumnos de cuarto de ESO o bachiller  como monitores y alrededor de diez o quince alumnos de los demás cursos.
El día 19 de Enero, empezó algo muy grande en el alumnos de muchas edades distintas colaboraron para que aquel día llegara a ser perfecto. Por la mañana, en grupos, se organizaron diferentes juegos, tanto para conocerse como más tarde para congeniar entre todos.
Alrededor de las dos, en el comedor, los diferentes grupos se encontraban en mesas separadas y tenían que realizar diferentes tareas, las cuales eran: pintar un cartel con el nombre del grupo en papel continuo, con una cartulina grande elaborar un libro de consejos en los que en cada convivencia, se acumulará uno más y por último en una cartulina de tamaño folio hacer una reflexión con el consejo «Te quiero tal y como eres».
Por la tarde, se organizó una gymkana en la que todos los grupos debían pasar unas determinadas pruebas en el mejor tiempo posible.
Y por último, a las seis en la iglesia, se hizo una pequeña despedida.
Fue genial para todas las edades, aquí están varias opiniones:
«Me pareció una convivencia muy bien organizada y divertida porque estamos todos los cursos muy unidos.» (Magnolia)
«Me encantó, me lo pasé genial y conocí a mucha gente nueva.» (Angela)
«Me ha encantado el juego de correr sin retroceder, ha sido lo mejor, sin duda.» (María José)
0
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code