Olímpicos

A todos nos gusta ver a los deportistas ganar medallas de oro en las diferentes modalidades de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, también existen otros tipos de olímpicos mucho más cerca de vosotros de lo que creéis. Me refiero a aquellos alumnos de 2º de Bachillerato que participan todos los años en las olimpiadas de diferentes asignaturas como geografía, física, o historia.

Hace no mucho, un grupo de olímpicos participó en las olimpiadas de geografía, y lograron llevarse el oro a casa, además de quedar en el 2º puesto entre institutos. Algunos de los participantes han accedido a comentar su experiencia y cómo vivieron ese día.

Gloria Rodríguez

«Decidí apuntarme a las olimpiadas porque lo vi una oportunidad de aprender cosas nuevas de la geografía del mundo y disfrutar de una nueva experiencia. Lo preparamos todos juntos con mucha ilusión y el día de las olimpiadas supimos hacerlo muy bien. ¡Nos alegró mucho saber que habíamos quedado los segundos de la Comunidad Valenciana!»

Lidia Grau

«Para mí las olimpiadas han significado una nueva forma de sentir que perteneces a una gran familia, que te apoya y quiere que llegues alto. Además, esta experiencia nos ha unido de una manera diferente a la que estamos acostumbrados en clase. Repetiría ese día sobre todo por la ilusión y cooperación que ha creado ese evento entre nosotros.»

Ana Parra

«El momento de mayor tensión fue el anuncio de los ganadores. Habíamos quedado segundos como colegio pero sólo una persona del equipo tenía un accésit, así que las cuentas no cuadraban. Alguien del equipo se tenía que haber llevado uno de los tres primeros puestos pero no sabíamos cual. Conforme nombraban ganadores de otros colegios íbamos pensando: no puede ser que quedemos terceros, imposible que seamos segundos, y cuando nombraron a Pablo primero, gritamos de alegría. Fue sin duda la culminación de las olimpiadas.»

Pilar Sáez

«Además de los nuevos conocimientos adquiridos, tras esta experiencia me llevo conmigo, sobre todo la ilusión puesta en el trabajo en equipo, los buenos momentos que hemos compartido y el día inolvidable. Al principio creía que sería aburrido, pero no fue así; siempre llevaré conmigo la tensión durante la entrega de premios, la alegría tras triunfar como equipo, y por supuesto la diversión en cada clase.»

Sara Maciá

«Participar en las olimpiadas ha supuesto vivir millones de momentos increíbles. Esas tardes de preparación en las que veíamos que estábamos muy verdes y por no contar, las risas de los momentos antes de entrar o los nervios recorriendo tu cuerpo.  Puedes pensar que son horas perdidas de tu vida, y más estando en 2° de BAT, pero todo lo contrario, ganas en todos los aspectos posibles, sin ninguna duda. ¡No te lo pienses dos veces, aprovecha para vivir experiencias únicas e inolvidables en el poco tiempo que te queda en Santo Domingo!»

Con sus experiencias finalizamos este artículo, que espero que anime a muchos alumnos a convertirse en olímpicos cuando llegue su oportunidad en 2° de Bachillerato. Porque realmente, con preparación e ilusión, puedes resultar vencedor.

1
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code