Entrevista al presidente de Videojuegos por Alimentos

El sábado pasado se celebró otra edición de Retro Santo Domingo y tuvimos el placer de entrevistar al presidente de la asociación de Videojuegos por Alimentos, Pablo Avilés, en un día récord en su campaña.

Para aquellos que no saben qué es Retro Santo Domingo, os explicamos. Se trata de un mercadillo en el que a cambio de alimentos puedes adquirir videojuegos o participar en actividades. Este es el cuarto año que se celebra, edición en la que hemos contado con la presencia de los Ghostbusters. Os dejamos el vídeo promocional de este año para que os animéis a venir a la siguiente edición.

 

 

-¿Cómo surgió la idea de Videojuegos por Alimentos?

La idea sugió hace unos cuantos años, mientras veía en la televisión el tema de la crisis. Pensé que había que hacer algo, así que le empecé a dar vueltas, y así surgió la idea de un mercadillo solidario. Ya llevamos cuatro años en los que hemos recogido más de 100.000 kilos de alimentos.

-¿Se llevan algún tipo de benefcio con el mercadillo?

No nada, es 100% benéfico. Es más, en algunos casos tenemos que poner dinero para el desplazamiento, gasolina y hoteles. Además, en los cambios en los que tú traes alimentos y te llevas el videojuego nunca hay dinero de por medio y nunca lo habrá, el día que lo haya se habrá acabado el proyecto.

-Cada año Retro Santo Domingo tiene una mayor acogida, ¿creía que podría llegar a tener esta repercusión cuando iniciaron el proyecto?

La idea original era un intercambio solo de videoconsolas, así que digamos que era complicado llegar hasta donde estamos ahora, que por cierto hemos conseguido el récord, pero gracias al equipo del colegio se le ha dado otro giro por el que se ha podido llegar más lejos.

-¿Hasta dónde creen que puede llegar?

Todo tiene un límite pero creo que, año a año, conforme consigamos más kilos, el futuro de Videojuegos por Alimentos variará, aunque todavía le queda recorrido.

 

Con esto concluimos la entrevista y agradecemos al presidente de la asociación su tiempo. Esperamos que mucha gente haya visitado Retro Santo Domingo, pues no solo es una experiencia inolvidable, sino que es una oportunidad de colaborar para una buena causa y de paso, llevarte un buen repertorio de videojuegos. ¡Le deseamos a esta iniciativa mucha suerte!

 

1
1



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code