Primavera y todo lo que esconde

¿Nunca os habéis preguntado como se explicaban cosas como la primavera en la Grecia Antigua?

En la mitología griega esta pequeña estación tenía detrás una fantástica historia llena de dioses. Esta historia narraba el único verdadero amor del dios del inframundo, Hades. En su juventud este temible dios se enamoró perdidamente de Kore (poco después llamada Perséfone), hija de Hera, diosa de la cosecha, y de Zeus, dios de dioses.

Así que un día cualquiera mientras esta joven recogía flores junto a sus hermanas, Hades no dudó en abrir una grieta en el suelo para raptarla y hacerla su mujer. Esto hizo caer el ánimo de la diosa Hera hasta empobrecer toda cosecha de la tierra.

Zeus ante esta situación decidió bajar al inframundo a recuperar a la diosa que el temible Hades había raptado. Mientras tanto, Hades hábilmente había engañado a Perséfone al hacerle probar una fruta que le haría sentir la obligación de quedarse allí para siempre.

Tras una larga discusión entre los dioses hermanos, decidieron partir el tiempo en el que la diosa, Perséfone, estaría en la Tierra de los mortales y en la de los dioses.

Este es el origen de la primavera para la mitología griega. El tiempo que Perséfone pasa en la tierra es tiempo de alegría para las flores, que renacen y se abren con esplendor y vivos colores. Sin embargo, cuando Perséfone vuelve al Hades, se entristecen y se cubren con la nieve y el frío del invierno.

Resultado de imagen de persefone

Perséfone la diosa de la primavera, la muerte, la vida y la resurrección, siempre será parte de la mitología griega junto a muchas de las historias más curiosas e interesantes que han existido.

2
1



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code