¿Deberías ver anime?

Antes de nada quisiera comentar unas cosas, sé que algunos pensaréis que soy un friki de cuidado sin vida social y sinceramente me da igual , segundo, se que el manga y anime son series bastante raras y con otros enfoques y realización, es por esto por lo que hay que saber verlo con otros ojos entendiendo que viene de una cultura totalmente distinta, aclarado esto, empezamos.

Seguramente todos penséis que el manga-anime se basa completamente en series al estilo de bola de dragón y no pasa de ahí, porque para muchos de vosotros son dibujos animados y eso no puede tener demasiada calidad porque si ahora veis alguna de esas series seguro que os parecen absurdas y sin sentido. Pero ahora os pregunto ¿Que es más importante, lo que ves en la pantalla o lo que te transmite?

El anime a pesar de lo que os digan no es para niños no lo es, corrijo, el anime no es solo para niños. No solo hay series como pokemon o digimon, también hay series realmente adultas, transmiten mensajes y hablan sobre cosas, también hay arte como en le cine aunque mediante otros recursos por ejemplo debido a la limitación de los movimientos de los personajes el anime debe transmitir por otros medios.

 

El anime no puede evitar ser lo que es, tiene una idiosincrasia, la mayoría de las series se basan en fantasía y en personas normales viviendo situaciones especiales, pero eso no quiere decir que no pueda merecer la pena, y sé que a muchos no os gustará pero a aquellos que decidáis ver de que va y le deis una oportunidad aquí tenéis unas cuantas recomendaciones mías con un mini análisis para que tengáis donde escoger(Una recomendación, ved el anime en idioma original con subtítulos en castellano porque muchas veces el doblaje es muy malo y no merece la pena):

La melancolía de Suzumiya Haruhi, que termina con la película La desaparición de Suzumiya Haruhi (no os veáis la película sin ver antes la serie ya que actua como un capítulo final), mi nota personal es un 10/10 esta serie pero sobre todo la película son el ciudadano Kane del anime, la serie se basa en que kyon un estudiante de preparatoria ha aceptado que la vida no tiene nada que  ofrecer y conoce a Haruhi una chica con una mentalidad diametralmente distinta,  os la recomiendo si os habéis visto otro anime al menos para que sepáis algo sobre los recursos que utiliza para mostrar cosas.

Death Note, mi nota personal es de 9/10 es un anime thriller que se basa en que un chaval con una inteligencia superior al resto recibe el poder de matar a aquel que quiera si conoce su nombre y su rostro, y el mejor detective del mundo intenta atraparlo.

Code Geass,  nota personal de 9/10 es un anime similar a Death Note ya que tiene el mismo ritmo en este caso un estudiante quiere acabar con el gobierno de Inglaterra al cual considera una tiranía.

Attack on titan, nota personal 9.5/10 este anime se basa en un mundo post apocalíptico donde la raza humana está casi extinguida y los pocos humanos que quedan  tienen que ingeniárselas para sobrevivir, es un anime de acción genial pero eso sí,  es una obra hecha para adultos, lo digo porque es muy dura, en cuanto veáis el primer capítulo lo entenderéis.

Toradora, nota personal 8/10, no soy un gran fan del anime romántico pero este me gustó ya que fue capaz de hablar de temas como la diferencia entre que te guste alguien y realmente querer a alguien sin pasar por el típico «el amor es la fuerza que mueve el universo «. Además me pareció genial que no se basara en momentos melosos salidos de cómo conocí a vuestra madre.

Fate Zero,  nota personal 8.5/10, sin duda es el ejemplo más animesco, luchas de superpoderes, pasados trágicos y tratamiento del honor. Os recomiendo que lo veáis para que comprobéis hasta que punto se puede mejorar la fórmula de Bola de dragón.

Shigatsu wa Kimi no Uso, nota personal de 7/10. Es un anime » romántico «, digo esto porque en principio su tema principal no es el amor sino la música. Trata sobre un niño prodigio que no puede tocar el piano por culpa de un trauma infantil hasta que una chica que irradia alegría entra en su vida,aunque decae un poco en la segunda mitad por centrarse en el romance. Os la recomiendo si estáis buscando inspiración.

Black Bullet, nota personal de 7,5/10. Es un anime de acción basado en un mundo post apocalíptico, trata temas como el racismo con una mano maestra y las escenas de acción son una maravilla.

Nichijou, nota personal de 8/10. No podía dejar este artículo sin decir ningún anime de comedia, este me gustó mucho porque apenas tiene argumento , son solo situaciones corrientes exageradas hasta un punto inimaginable que te fuerzan a sonreir.

Si conocéis algún anime que recomendeis ponedlo en los comentarios, gracias.

 

2
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code